fbpx

Alejandro Gómez

Fotografía de Alejandro Gómez, nutricionista

¡Hola, soy Alejandro

Soy dietista-nutricionista de los de verdad.

Me gradué en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Complutense de Madrid y después realicé el Máster Oficial en Nutrición Clínica y Salud de la Universitat Oberta de Catalunya.

Pero nunca te dejes engañar por un currículum. Si algo he aprendido a lo largo de estos años es que más vale la experiencia que tengas pasando consulta que tener 200 títulos.

En continua actualización

Esto es lo más importante que debes buscar en un nutricionista. Te voy a contar un secreto: si me hubiese quedado solo con lo que he aprendido en los títulos oficiales no sería ni la mitad de buen (o mal) nutricionista de lo que soy ahora. 

La mayor parte de mi tiempo la dedico a asesorar a la gente de Collado Villalba y alrededores para alcanzar su peso corporal deseado mediante la alimentación. Para ayudarles mejor, no queda otra que estar al tanto de los nuevos avances de este campo. Por ello, todos los días leo y estudio toda la evidencia científica que pasa por mis manos, si tu nutricionista lleva haciendo y diciendo lo mismo durante años cambia de nutricionista.

Nutricionista deportivo

Desde siempre he practicado deporte, se podría decir que casi empecé a jugar al fútbol antes que andar. Pero no solo fútbol, también he practicado natación, atletismo, tenis, pádel, ciclismo… ¿Y por qué te cuento todo esto? Porque considero fundamental que un nutricionista deportivo sepa lo que sufre un ciclista cuando lleva más de 3h de esfuerzo subido en la bici o la sensación de vaciado que te deja un trail de montaña.

Pero también debes saber que la formación académica es la base para un correcto asesoramiento nutricional. Recuerda esto: que un entrenador de gimnasio esté fuerte no significa que sepa mucho de entrenamiento o nutrición. El buen nutricionista tiene que tener una base sólida de fisiología, endocrinología, bioquímica o bromatología que no aprende levantando 100 kg en press de banca.

Por ello, me especialicé en nutrición deportiva con el Curso Teórico-Práctico sobre Nutrición Deportiva en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente he seguido mi formación acudiendo a congresos de alto nivel como las Jornadas Nut&Tri en Zaragoza o el Campus de Verano sobre Alimentación en el Fútbol organizado por S.D. Eibar Fundazion. 

Por otro lado, en nutrición deportiva controlar la composición corporal del deportista al detalle es importante para alcanzar el máximo rendimiento y prevenir lesiones. Por ello me saqué el curso de antropometrista deportivo ISAK 1.

Experiencia

Desde que salí de la carrera tenía claro que para llegar a ser el nutricionista que quería tenía que coger horas y horas en consulta. Y si te soy sincero, es delante de cada paciente donde más he aprendido. La teoría está muy bien, es la base, pero la consulta es lo que hace al buen nutricionista. Tratamos con personas y cada persona es única.

He visto cientos y cientos de casos diferentes y de cada uno he ido aprendido algo. Por ello te puedo asegurar que nada tengo que ver con el nutricionista que era antes, pero te puedo asegurar aún con que dentro de 5 años tampoco seré el mismo nutricionista que soy ahora.

¿Has visto ya nuestros servicios?

¿Olvidaste tu contraseña?
× ¿Cómo puedo ayudarte?